Available courses

TITULO DEL CURSOTECNOLOGÍAS EN TELECOMUNICACIONES / (Orientado a Sistemas de Radio-Visibilidad y Redes de Datos)

REFERENCIA: Curso: TEC-RV-0420

IDIOMA: Español / Inglés.

DURACIÓN: 12 Horas 

METODOLOGÍA: Exposición Oral, Presentaciones y Ejercicios Conceptuales Prácticos, Reconocimiento de Materiales, Equipos, Instrumental, Actividades Prácticas, Simulaciones de Sistemas y Evaluaciones.        

SECUENCIA:  Teórico – Prácticas – Evaluación.

OBJETIVO: Incorporar, Capacitar y Entrenar a los participantes en Tecnologías aplicadas en las Telecomunicaciones orientadas a los Sistemas de Radio-Visibilidad, dando herramientas prácticas de evaluación técnica, contractual y legal de los Sistemas bajo Regulaciones de la UIT.

PRE-REQUISITOS: Ingenieros, Técnicos o Personas que deseen iniciarse y desarrollar habilidades técnicas de Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas para propio Interés, Habilidad, Diseño, Aceptación, Operación y Mantenimiento de Redes de Transporte, Móviles y Aplicaciones Industriales.

DESARROLLO: El mismo se desarrolla en cuatro módulos a impartir en cuatro clases. 
 





Objetivos

    El curso se presenta como una introducción a los conceptos básicos de las redes de telecomunicaciones modernas, así como la aplicación de dichos principios sobre casos reales de uso.

Metodología de dictado.

El curso estará compuesto de 4 clases virtuales en tiempo real, las cuales tendrán una duración aproximada de 1:30 Horas, los días Sábados a las 10 A.M.

 

Para las mismas se utilizará la plataforma Cisco WebEx, a la cual se podrá acceder desde un link correspondiente a la clase (publicado semanalmente en la plataforma del curso).

 

Prerrequisitos

Conocimientos: Sin requisitos previos.

Hardware: Es requisito disponer de un dispositivo con conectividad a internet, parlantes y micrófono.


Cronograma:

Fecha de Inicio del Curso: Sábado 02/05/2020.

Fecha de Finalización del Curso: 23/5/2020.

 


RESUMEN DEL CURSO:

  • Objetivo

Prepara al participante con elementos técnicos para analizar y resolver en campo problemáticas de enlaces ópticos simples ó técnicas de Multiplexación por Longitud de Onda (WDM).

El curso no esta orientado a una tecnología particular de equipos ó de instrumentos. Está orientado a las redes ópticas desde el punto de vista del operador de las mismas y su problemática.

  • Postulantes al curso.

Las personas deberán tener un perfil técnico con conocimientos básicos de fibra óptica y matemática. 

  • Metodología de Enseñanza.

El método de enseñanza que se brinda es el E-Learning ó formación a distancia on-line sobre una plataforma para tal fin llamada “Moodle”.

A cada alumno se le dará un usuario y contraseña para acceder al sitio. Toda la información que se brinda en el curso estará en formato pdf y podrá ser guarda digitalmente y/ó impresa si así lo quisiera el alumno.

Los cursos están compuestos por una serie de actividades semanales con una ocupación de tiempo media de 1,5 hs por día durante 5 semanas.

Cada actividad, tendrá:

  •   Documentación para leer en formato pdf.
  •   Videos y/ó documentación opcional de lectura.
  •   Un foro de consultas para comunicación con el docente.
  •   Una clase virtual por actividad.
  •   Un cuestionario de afianzamiento de conocimientos.

La clase virtual de cada actividad será a través de la herramienta TeamViewer desde una PC, dispositivo móvil ó Tablet con parlante, micrófono y conexión a internet sobre la cual podrán escuchar y ver como si fuera un aula tradicional sin moverse de sus casas.

El contenido de cada clase será un resumen de la documentación de cada actividad y será interactiva entre profesor y alumnos pudiendo evacuar las dudas de la lectura de la documentación de la actividad.

La aplicación TeamViewer pueden bajarse a la PC libremente desde la página. También disponible en formato Android ó IOS para dispositivos móvil y Tablet en el playstore.


  • Cronograma:

Fecha de Inicio del Curso: 27/4/2020

Fecha de Finalización del Curso: 29/5/2020.

Fecha de inicio Actividad:  Lunes de cada semana (5 actividades).

Fecha de Clase Virtual: Jueves de cada semana (5 clases).